CUIDADOS DEL TATUAJE

CUIDADOS DEL TATUAJE POSTERIORES A LA SESIÓN


Tanto para la curación tradicional como con parche de cicatrización deberás evitar por los siguientes 7 días el consumo de alcohol, grasas saturadas en exceso, albercas, playas, gimnasio o actividad física que implique esfuerzo.


CURACIÓN CON APÓSITO O PARCHE

El parche de curación Saniderm® es una membrana transparente y transpirable que permite la entrada de oxígeno para que la piel "respire" y pueda cicatrizar correctamente. El tratamiento completo para la correcta cicatrización de un tatuaje con parche de curación se completa en 4 días usando solo 2 apósitos.

  •  1er Parche: se coloca en el estudio, justo cuando terminen de hacerte el tatuaje, y no podrás retirarlo hasta 24 horas después.
  •  Retíralo con mucho cuidado en la dirección de nacimiento del vello, puedes hacerlo durante una ducha con agua tibia en caso que este muy adherido, deja que la zona se airee durante unos minutos y después lávala con agua tibia y jabón neutro, Sécalo con cuidado sin tallar, preferiblemente con una toalla de papel.
  •  2do Parche: se coloca con tatuaje totalmente seco (sin cremas), este parche podrás retirarlo en 72 horas o incluso 3 días si aun esta limpia el area.
  •  Al retirar el último parche deberás repetir el proceso de lavado y secado. A partir de aquí tu tatuaje está cicatrizado superficialmente, usa crema humectante por los próximos 15 días 3 o 4 veces por día, recomendamos Lubriderm de tapa azul o tapa dorada.
  •  Luego de los 15 días, usar protector solar y crema humectante periodicamente para evitar la resequedad de la piel.

CURACIÓN TRADICIONAL

Este tipo de curación requiere mas atención por parte del cliente, por favor leer detenidamente.

  •  Retire el plástico tipo emplaye que el tatuador ha colocado sobre el tatuaje, limpie el tatuaje con agua y jabón neutro, use agua a temperatura ambiente para evitar irritación.
  •  Seque el tatuaje con una toalla de papel sin tallar la piel, use una capa de crema Bephantem, esta deberá ser una capa delgada, su exceso es contraproducente. También podrá usar A&D cicatrizante. Luego vuelva a emplayar el tatuaje con un plástico nuevo. Este proceso deberá repetirlo cada 12 horas por los siguientes 3 días después de la sesión de tatuaje.
  •  Pasados los 3 días, no será necesario usar emplaye y crema cicatrizante, use solo crema humectante, recomendamos Lubriderm de tapa azul o tapa dorada, 3 o 4 veces por día durante los siguiente 15 días, para evitar la resequedad, el tatuaje puede perder delgadas capas de piel, no te asustes! es normal, también puedes experimentar comezón, evitar rascar el área.
  •  Luego de los 15 días, usar protector solar y crema humectante periodicamente para evitar la resequedad de la piel.

¿QUE HACER SI ALGO SALE MAL CON LA CURACIÓN DE MI TATUAJE?

Los factores de riesgo están controlados dentro de nuestras instalaciones, por lo que la posibilidad de que haya una contaminación en tu tatuaje es mínima, sin embargo, los siguientes tres (3) días posteriores a la sesión de tatuaje son críticos ya que la herida aún no ha cicatrizado, y si expones el tatuaje a contaminación puede contraer una infección, los siguientes son síntomas que sumados pueden significar que hay una infección:

  •  Irritación, enrojecimiento de la piel luego del segundo día
  •  Dolor en el área luego del segundo día
  •  Mal olor, incluso luego de lavar el área
  •  Supuración

En caso de tener síntomas como los antes mencionados, contactanos, te solicitaremos suspender cualquier tratamiento que lleves hasta el momento. Se debe usar Microdacyn®, no cubrir el tatuaje y acudir a un médico general, para que determine el grado de infección y te indique un tratamiento acorde para evitar complicaciones.